Deportes extremos: hobbies para los más atrevidos
Los deportes extremos son actividades que implican un alto nivel de riesgo, a menudo con peligros intensos como terrenos peligrosos, equipos arriesgados o animales salvajes.
Sin embargo, el espíritu de aventura y el subidón de adrenalina que conlleva han provocado un rápido aumento de la popularidad de estos deportes en los últimos años.
Estas actividades inusuales y emocionantes pueden practicarse en diversos lugares del mundo.
Algunas requieren una formación especializada previa, mientras que otras son una experiencia única que puedes disfrutar si preparación y que nunca olvidarás.
Esta es una lista de algunos de los principales deportes extremos que puedes probar si se atreves...
Sky Diving
El paracaidismo, uno de los deportes extremos más populares del mundo, es también uno de los más accesibles.
Con zonas de caída en muchos países del mundo, puedes experimentar la emoción de la caída libre desde 15.000 pies, con la opción de desplegar un paracaídas abierto si no te saltar al vacío sin más.
Aunque el subidón de adrenalina es innegable, el paracaidismo es también una forma estupenda de hacerte una idea de lo que es ser controlador aéreo.
Antes de saltar, se te informarán con detalle sobre la actividad y lo que debes esperar cuando llegues a la zona de salto.
Tu instructor también te explicará todo el equipo que necesitas y cómo manejarlo. Cuando llegue el momento del salto, tu instructor estará contigo en todo momento, ayudándote a colocarte en la posición correcta.
Una vez que estés preparado, saltarás del borde y para caer durante unos segundos antes de que tu instructor suelte el paracaídas y te deslices con suavidad hacia el suelo.
Bungee jumping
El puenting, un deporte que consiste en saltar desde un punto elevado con una banda elástica atada a los tobillos está disfrutando de un resurgimiento masivo de popularidad.
Aunque no es un deporte para todos, los practicantes del puenting te dirán que el subidón merece la pena por la sacudida inicial del miedo.
Hay muchas formas diferentes de disfrutar de un salto de puenting, desde una breve caída desde un puente o una estructura alta, hasta un salto mayor desde una grúa o incluso un rascacielos.
Cuanto mayor sea el salto, más tiempo sentirás la altura y mayor será el subidón.
El salto de puenting más alto del mundo se encuentra en el puente del puerto de Macao, donde se puede saltar desde la friolera de 183 metros sobre el agua.
Buceo en acantilados
El buceo en acantilados es un tipo de inmersión acrobática que implica que un atleta se sumerja en el agua desde un acantilado alto.
El buceo en acantilados es uno de los deportes extremos más locos y requiere enormes cantidades de habilidad y valor.
Los buceadores de acantilados más famosos del mundo se encuentran en Acapulco (México), donde los acantilados son escarpados y el agua es cristalina.
Si puedes soportar la presión, te espera una experiencia realmente estimulante.
Los buceadores de acantilados practican una serie de técnicas, como saltos mortales hacia delante y hacia dentro, yendo de cabeza o con los pies por delante.
Sin embargo, la inmersión más estimulante y espectacular es el salto mortal inverso, en el que el buceador gira 180 grados en el descenso.
Ala delta y parapente
El ala delta es la actividad que consiste en pilotar una aeronave lanzada a pie. Se originó en la década de 1930 y ahora es un deporte extremo muy popular que se puede practicar en muchas partes del mundo.
El parapente es un deporte similar, con la única diferencia de que el piloto no va sujeto al parapente.
La belleza de ambos deportes es que se puede planear sobre algunos de los paisajes más bellos del planeta, al mismo tiempo que se obtiene una vista de pájaro única del mundo que hay debajo.
El parapente puede disfrutarse en cualquier lugar donde haya montañas y colinas, mientras que la mayoría de los lugares con pendientes suaves son adecuados para el ala delta.
Buceo
¿Cuál es la forma más extrema de ver las costas más bellas del mundo?
Sumergirse, por supuesto. El buceo es uno de los mejores deportes extremos para explorar lugares exóticos.
Se puede practicar en muchas partes del mundo, desde las aguas tropicales del Caribe hasta las heladas profundidades del Océano Ártico.
Sin embargo, los destinos de buceo más populares son el Triángulo de Coral, frente a la costa del sudeste asiático, y el Gran Agujero Azul de Belice.
Estos parques acuáticos cuentan con una deslumbrante variedad de vida marina, como gigantescos bancos de peces de colores, increíbles arrecifes de coral y escurridizos mamíferos marinos.
Rafting en aguas bravas
El rafting en aguas bravas, también conocido como rafting en ríos salvajes, consiste en navegar por un tramo de aguas turbulentas.
Se puede practicar en muchas partes del mundo, pero los lugares más extremos se encuentran en América Latina.
El rafting en ríos salvajes es más común en el Amazonas, pero también se puede disfrutar de la emoción en el Río Grande, el Nilo y el Ganges.
Hay muchos tipos diferentes de rafting en ríos salvajes, desde viajes suaves para familias hasta paseos de vértigo en los que hay que estar preparado para todo.
El rafting en ríos salvajes es una forma estupenda de experimentar la naturaleza en su máxima expresión y de sentir la fuerza de algunos de los ríos más caudalosos del mundo.
Sin duda una de las formas más espectaculares de llevar los deportes al extremo.
Escalada en hielo
Si busca una actividad retadora y de alto riesgo, sin duda la escalada en hielo es una opción muy atractiva.
Consiste en subir a una cascada o un glaciar congelados. Es como la escalada en roca, pero con hielo en lugar de rocas.
Muchas personas escalan en hielo cuando van a la montaña porque lo encuentran divertido y peligroso a la vez.
Créeme, es algo en lo que dudo mucho que vaya a participar. Pero a lo mejor tú si te animas.
La escalada en hielo es un tipo de escalada muy diferente a la escalada en roca. La escalada en roca implica encontrar agarres, que son grietas y hendiduras en la roca a las que te puedes agarrar para subir.
En la escalada en hielo no hay agarres, pero sí cuerdas y arneses que se utilizan para no caer por la cascada o el glaciar.
Los escaladores de hielo también deben tener mucho más cuidado que los escaladores de roca, porque las caídas de hielo pueden causar lesiones o la muerte. Este es un ejemplo de un escalador de hielo en acción:
Conclusión
Los deportes extremos consisten en explorar los límites de tus capacidades personales.
Pueden ser disfrutados por personas de todas las edades y capacidades, siempre que estés dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo a practicar y perfeccionar tus habilidades.
Sea cual sea el deporte extremo que elijas, seguro que experimentarás un subidón de adrenalina sin igual y descubrirás una nueva forma de apreciar y explorar el mundo que te rodea.
No hay nada como la emoción de enfrentarse a tus miedos y conquistar lo imposible.
Tanto si quieres una aventura que nunca olvidarás como si quieres un viaje salvaje que te lleve a la locura, los deportes extremos tienen algo para todos.
Deja una respuesta
También te puede interesar: