Juego de palabras Scrabble, popular y retador
El juego de palabras Scrabble es un clásico con más de 70 años que cautiva a millones de personas alrededor del mundo por su cualidad retadora. Con siete fichas de letras debes formar palabras y tratar de obtener la mayor puntuación de ellas.
El mismo tablero, te plantea nuevos retos en cada ocasión. Cuanto más lo juegas, más se enriquece tu vocabulario, mejoras la ortografía y tu mente se ejercita.
Este popular juego fue creado durante la Gran Depresión de Estados Unidos por el arquitecto Alfred Mosher Butts.
Butts se quedó sin trabajo como consecuencia de la crisis y por lo tanto, tenía mucho tiempo libre. Al ver cómo aumentaba la popularidad de los crucigramas, tuvo la idea de crear un juego de palabras cruzadas al que llamó “Léxico”.
Esa primera versión tuvo una aceptación efímera; sin embargo, en 1939 Alfred Butts conoció a Jim Brunot quien se entusiasmó con el juego y juntos hicieron modificaciones para lanzarlo al mercado en 1948 con el nombre que todos conocemos: Scrabble que significa “garabatear” en español.
Desde entonces no ha dejado de venderse, pasando ya los cien millones de unidades. Se ha producido en 31 lenguas y está presente en unos 140 países. Es el más popular de los juegos de palabras.
El Scrabble cautiva a tanta gente que aún en estos tiempos en que encontramos muchas versiones online, es uno de los juegos de mesa favoritos que llenan horas de esparcimiento en muchos hogares en todo el planeta.
Y no solo eso; también se celebra un campeonado mundial de Scrabble cuya primera edición en inglés se celebró en 1991 en Londres. Más tarde, en 1997 tuvo lugar por primera vez el campeonato mundial en español.
Scrabble es perfecto para pasar un buen rato con tu familia y tus amigos
En la actualidad los juegos de mesa tradicionales como el Scrabble comparten el tiempo de ocio de mucha gente con la enorme oferta de videojuegos y juegos en línea que existen y que suelen resultar más atractivos entre los jóvenes.
Sin embargo, el Scrabble sigue teniendo muchos adeptos alrededor del mundo y es un juego ideal para compartir un rato agradable con tu familia o con tus amigos.
Tomar siete fichas de letras al azar y tratar de formar palabras tan largas como sea posible para acumular puntos es un reto que atrapa a muchos. Si no tienes con quien jugar en casa siempre tienes la opción de jugar Scrabble en línea; existen varios sitios entre los que puedes escoger y jugar con personas de todo el mundo.
Beneficios del juego de palabras Scrabble
Jugar Scrabble no solo es divertido sino que además también resulta muy beneficioso. Al igual que el ajedrez es considerado como un deporte mental. Entre los aspectos positivos asociados al juego del Scrabble tenemos:
Te ayuda a mejorar la ortografía
Para que una palabra tenga validez debe estar escrita sin errores ortográficos. Esto te obliga en muchos casos, a verificar en el diccionario para que tengas la certeza de que el vocablo que escribes tú o alguno de tus contrincantes sea correcta.
Este juego de palabras cruzadas es una manera amena de ampliar el vocabulario
Para sumar el mayor número de puntos posibles formando palabras, debes tratar de hacerlas tan largas como te permitan las fichas de que tienes enfrente; si además puedes incluir las fichas difíciles que valen más puntos como por ejemplo la letra Q, más puntaje puedes acumular.
Esto te anima a buscar palabras que no utilizas y poco a poco amplías tu vocabulario.
Estimula el pensamiento estratégico
Scrabble no solo se trata de armar palabras; también es importante sumar puntos. Para ello, además de ordenar las fichas de letras para obtener una palabra correcta es importante saber insertarla palabras en el lugar adecuado para lograr la mayor puntuación posible.
Esto hace que la mente tenga que evaluar diferentes opciones de palabras en función de la posibilidad de ganar lo máximo en cada jugada. Los jugadores más experimentados crean sus propias estrategias sobre la marcha con una habilidad increíble.
Permite agilizar los cálculos matemáticos
Pero ¿no es Scrabble un juego de armar palabras? Sí, pero las operaciones aritméticas se producen en cada jugada para sumar, restar y multiplicar para registrar la puntuación. La mejor manera de ejercitar los cálculos mentales es cuando el elemento lúdico está involucrado.
¿Cómo se juega Scrabble?
Scrabble se juega formando palabras cruzadas sobre un tablero divido en casillas. Es ameno, retador y divertido.
Para conocer las reglas de este juego clásico, haz clic en el siguiente enlace:
También encuentras el juego de palabras Scrabble online
Existen varios sitios en Internet en los que puedes jugar Scrabble online.
Es una buena alternativa cuando no tienes alguien cerca con quién jugar pero nada se compara con la experiencia de disfrutar de una buena partida de Scrabble con tu familia o tus amigos en torno a un tablero de verdad y con fichas reales.
Deja una respuesta
También te puede interesar: