La fotografía como hobby, una gran elección
Adoptar la fotografía como hobby es emprender un camino en el que el arte, la curiosidad y la sensibilidad se conjugan para darte grandes satisfacciones. El ojo de un fotógrafo aprende a ver las cosas de otra manera y la mente creativa produce resultados sorprendentes a partir de las cosas más sencillas.
La fotografía es una afición que puedes iniciar si gastar dinero
Lo bueno es que si te animas a dedicarle parte de tu tiempo libre a la fotografía como afición, podrás comenzar sin grandes inversiones; hoy en día con tu smartphone puedes comenzar a explorar y a hacer pequeñas pruebas.
Las cámaras de nuestros dispositivos móviles son cada vez mejores y se obtienen imágenes de una gran calidad con poco esfuerzo.
En el pasado, te hubieses visto en la necesidad de adquirir una buena cámara desde el principio, los consabidos rollos de películas y luego revelar las fotos. Ahora es mucho más fácil y esta ventaja te pone muchos pasos delante de quienes tenían la fotografía como hobby hace 30 años.
La fotografía te dará muchas satisfacciones
En el proceso de internarte en el apasionante mundo de la fotografía verás que son muchos los beneficios que te aportará en el plano personal:
- Adquieres conocimientos de un arte que no conoce límites.
- En el futuro podría convertirse en una fuente de ingresos.
- Las vivencias y el aprendizaje que trae consigo te conectarán más con tu mundo y con quienes te rodean.
- Tu curiosidad se estimulará y te volverás ávido de conocer y descubrir más.
- Aprenderás a comunicar ideas a través de las imágenes.
- Puedes involucrar a tu familia y amigos y compartir tu afición con ellos.
Siempre es bueno un poco de formación para comenzar
Como puedes ver, es sencillo dar los primeros pasos y poder saber si de verdad es algo en lo que quieras invertir tiempo y esfuerzo. Pero para que valga la pena hacer una primera incursión es recomendable que tomes algún curso sencillo para que vayas aprendiendo algunos aspectos básicos.
Te recomiendo el curso Photography Basics and Beyond: From Smartphone to DSLR que es parte de un programa especializado en la plataforma Coursera. Puedes cursarlo de forma gratuita en 7 días o pagar una mensualidad hasta que lo termines y obtener tu certificado. También puedes solicitar ayuda económica para que te cueste un poco menos o para gestionar un préstamo.
Con algunos conocimientos básicos y tu smartphone puedes comenzar a dar los primeros pasos. Si encuentras que es una actividad que te gusta mucho y con la que quieres ir más allá, poco a poco podrás ir adquiriendo equipos y continuar con tu proceso de aprendizaje; en el mundo de las artes visuales es infinito y siempre quedarás con ganas de saber un poco más.
Deja una respuesta
También te puede interesar: