¿Es la natación un hobby?

La natación es buena opción como hobby

La natación es un gran deporte, sobre todo si quieres perder peso o mejorar tu forma física. ¿Pero es un pasatiempo? Sí claro, puede serlo.

Cuando nadas con regularidad, estás entrenando y practicando. Aprendes nuevas técnicas y mejoras tu forma física en general.

Y eso es lo que lo convierte en una afición: algo que haces por diversión.

En este post comparto contigo algunas ideas que pueden guiarte para adoptar la natación como hobby. Si te animas, tu vida mejorará en muchos aspectos; acompáñame hasta el final y te lo cuento.

 

Cuáles son los beneficios de la natación

La natación es un ejercicio muy completo que te ayuda a estar en forma y a mantenerte saludable.

Las personas que nadan con cierta regularidad tienden a tener una presión arterial y un IMC (índice de masa corporal) más bajos que los que no nadan.

Por otra parte, las personas que nadan con regularidad tienen tasas más bajas de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares que las que no nadan.

La clave para sacar el máximo provecho de la natación es entrenar adecuadamente estirando y aplicando una suave resistencia al agua con cada brazada. Siguiendo una rutina saludable de natación, puedes mantenerte en forma, delgado y sano durante años.

Qué se necesita para ser nadador

Si quieres dedicarte a la natación como hobby, necesitas tener mucha disciplina, constancia y dedicación.

La mejor manera de comenzar es uniéndote a una escuela de natación y entrenar con el acompañamiento de un profesional.

Aunque tengas nociones de natación, una vez que comienzas de manera formal, es mejor hacerlo con una buena guía.

Un entrenador calificado te dará no solo las indicaciones técnicas para tu práctica diaria sino que además te aconsejará el tipo de alimentación que debes llevar para mantener altos tus niveles de energía.

Sin importar que quieras nadar en tus ratos libres, no es lo mismo estar chapoteando en una piscina o en la playa con tus amigos que nadar en plan más serio.

Una cosa puedes tener por seguro: si mantienes la constancia en tus entrenamientos, te sentirás cada vez mejor y con más energía. Querrás comerte el mundo todos los días.

 

 

 

Cómo se puede empezar a nadar como afición o actividad

Si estás pensando en dedicarte a la natación como hobby o actividad, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes.

En primer lugar, es importante elegir un lugar adecuado para hacer ejercicio.

Busca una piscina que ofrezca una variedad de actividades y que tenga todo el equipamiento necesario, como carriles, duchas y vestuarios.

A la hora de elegir una rutina, es importante encontrar algo que funcione para ti. Necesitarás conciliar las horas que dedicas a tu trabajo y a tu familia con el tiempo que dedicarás a la natación.

 

Qué equipo se necesita para empezar a nadar

Las clases de natación pueden ser una experiencia divertida y gratificante, pero también pueden ser un reto.

Antes de empezar, es importante tener el equipo adecuado.

Un buen par de trajes de baño, gafas de natación y un par de gorros. Por supuesto, también necesitas una toalla.

Si eres principiante tal vez necesites algún dispositivo de flotación; pero por lo general las escuelas de natación te lo pueden proporcionar.

 

¿Se debe animar a los niños a practicar la natación como afición o actividad?

La natación es una de las formas de recreación favorita de los niños. Así que la respuesta es sí. Son muchas las razones por las que la natación es positiva para los más pequeños y estas son las que considero las más importantes:

  • Aprenden a desenvolverse en el agua y eso previene que sufran un ahogamiento.
  • Es excelente para niños que padecen de asma porque al aprender técnicas de respiración van superando sus problemas respiratorios.
  • Les ayuda a tener confianza en sí mismos.
  • Es una de las mejores formas de ejercitarse; en lo que a los niños respecta, les ayuda mucho en su desarrollo y crecimiento.
  • Les inculca la importancia de la disciplina y la constancia para lograr las metas.

Hay padres que muestran temor a llevar a nadar a sus niños más pequeños; lo cierto es que cuanto más pronto comiencen, mucho mejor.

Si un niño desde antes de cumplir un año aprende a desenvolverse en el agua, crecerá más sano, con una alta autoestima y seguridad en sí mismo.

Así que si en tu localidad existe la posibilidad de llevar a tus hijos a clases de natación, no lo dudes ni por un momento. Los va a beneficiar de muchas maneras.

 

Lo que hay que saber antes de entrar en el agua

La seguridad en las piscinas es importante; estar dentro del agua es una sensación muy agradable; pero también puede implicar serios peligros si no tenemos cuidado.

Toma nota de estas recomendaciones para que disfrutes al máximo de esta actividad y no sufras contratiempos.

  • Cuando estés en la piscina toma nota de las normas de uso.
  • Nunca entres a una piscina, mar o río si no hay alguien cerca.
  • No te zambullas sin antes conocer la profundidad de la piscina; si lo haces corres el riesgo de entrar en poca profundidad y golpear con fuerza contra el fondo; no tengo que contarte más ¿verdad?
  • Por nada del mundo entres al agua si consumiste alcohol.
  • Si estás aprendiendo a nadar sigue al pie de la letra las instrucciones del entrenador.
  • En el caso que quieras practicar natación en cuerpos de agua como ríos o en el mar, conoce primero cómo son las corrientes.

Espero que estas sencillas recomendaciones te animen a adoptar la natación como hobby. Si la practicas con constancia y disciplina obtendrás grandes resultados y vas a disfrutar mucho más cuando estés de vacaciones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Política de cookies (UE)